Plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea: experiencia en la enseñanza literaria en universidad cubana

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza literaria, MOOC, Formación profesional

Resumen

La pandemia del COVID 19 trajo consigo nuevos modos en el proceso de enseñanza-aprendizaje pues permitió el uso significativo de las tecnologías de la información y comunicación, en función de los estudiantes y docentes universitarios. La carrera Licenciatura en Educación, Español – Literatura, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” desarrolló un curso online abierto masivo (MOOC), por sus siglas en inglés, -Massive Open Online Courses-, para el estudio de la literatura, lo que se encuentra acorde con el proceso de informatización que lleva a cabo el país. Sin embargo, aún es insuficiente la integración de los contenidos académicos con el uso de las tecnologías en el proceso de formación profesional, por lo cual, el presente trabajo tiene como objetivo proponer un curso montado en la plataforma mencionada para la aplicación de las tecnologías en la formación de los profesionales de la educación, el cual fue implementado en la práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2022

Cómo citar

Elosegui Ibañez, C. ., Martínez Lima, M., & Winner Sánchez, Y. . (2022). Plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea: experiencia en la enseñanza literaria en universidad cubana. Revista Varela, 22(62), 131–137. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1397