Internet y su impacto en los grupos sociales vulnerables: aportes y limitaciones

Autores/as

  • Claudia Lianet González González Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Raúl González Peña Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Palabras clave:

medio de comunicación, usuarios, brechas digitales

Resumen

A través del siguiente artículo se analizan las ventajas y desventajas que tiene la utilización de Internet por los grupos sociales vulnerables, así como sugerir alternativas para sortear las barreras generadas por el medio tecnológico. Se parte de considerarlas ventajas de la Internet, principalmente como un medio de comunicación que permite la interacción activa entre los usuarios, sobrepasando los límites establecidos por el paradigma tradicional de transmisión de información. A partir de esto se definen los grupos vulnerables y las brechas digitales que estos enfrentan. Al mismo tiempo quedan propuestas alternativas que pueden superar dichas brechas Durante la investigación se han consultado materiales bibliográficos de reconocida actualidad, los que unidos a los análisis realizados por los autores contribuyeron a contrastar los criterios sobre la importancia, los retos y perspectivas que hoy genera la utilización de Internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Lianet González González, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Profesora del Departamento de Comunicación Social.

Raúl González Peña, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Departamento de Educación Especial. Facultad de Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-09-2016

Cómo citar

González González, C. L., & González Peña, R. (2016). Internet y su impacto en los grupos sociales vulnerables: aportes y limitaciones. Revista Varela, 16(45), 208–220. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/170

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.