Un programa de formación continuado de docentes para la enseñanza de las ciencias

Autores/as

  • John Jairo Briceño Martínez

Palabras clave:

enseñanza de las ciencias, formación de docentes, Colombia

Resumen

Se presenta la propuesta de un programa de formación continuado de docentes frente a líneas de trabajo didáctico de las ciencias experimentales, en donde se abordan lineamientos específicos frente a la relación de la ciencia con la tecnología y la incursión de esta en la sociedad. Esto se logra a partir de estudios CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) que evidencian la necesidad de trabajar la enseñanza de las ciencias con propuestas innovadoras y teóricamente sustentadas desde la epistemología y la historia de la ciencia frente al entorno en la que se desenvuelve. Por lo que se desarrollan actividades de orden metodológico para su vinculación al discurso docente en relación con las necesidades actuales y especificas de grupos de docentes con los que se han desarrollado programas de formación en educaron científica en Bogota Colombia, dando lugar a la inclusión de la nueva propuesta fundamentada en los resultados obtenidos y dimensiones propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2005

Cómo citar

Briceño Martínez, J. J. (2005). Un programa de formación continuado de docentes para la enseñanza de las ciencias. Revista Varela, 5(11), 1–10. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/257

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.