Perfil del docente formador de docentes y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación

Autores/as

  • Ingrith Y. Álvarez A

Palabras clave:

formación de docentes, TIC, comunicación

Resumen

A través del presente artículo se establecen algunas consideraciones con respecto a la caracterización y perfil deseado de los docentes que están encargados de la formación de nuevos docentes, pero dentro de las "nuevas" tendencias pedagógicas de implementar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para tal fin, en un principio se determina el papel del las TIC dentro de la práctica docente universitaria, luego se establecen unos campos de acción en los cuales el docente debe tomar papel activo para poder modificar e ir construyendo su nuevo perfil como investigador del proceso pedagógico y finalmente se asocian las nuevas o reformadas funciones y competencias que debe desarrollar e implementar bajo el uso de las TIC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2005

Cómo citar

Álvarez A, I. Y. . (2005). Perfil del docente formador de docentes y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Revista Varela, 5(11), 1–11. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/262

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.