CONSIDERACIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS QUE SUSTENTAN EL ESTUDIO DE ALGUNAS DE LAS FIGURAS REPRESENTATIVAS DEL PENSAMIENTO ÉTICO-EDUCATIVO CUBANO

Autores/as

  • Selva Dolores Pérez Silva

Palabras clave:

HISTORIA, FIGURAS HISTÓRICAS, METODOLOGÍA, PENSAMIENTO ÉTICO-EDUCATIVO

Resumen

En la mayoría de los estudios de figuras históricas, las tendencias que se observan son  las de describir, biografiar, historiar la vida y obra de los educadores, empleando metodologías de investigaciones históricas puras y no metodológicas. En este trabajo se ofrecen consideraciones teórico-metodológicas que sustentan el estudio de un grupo de figuras representativas del pensamiento ético-educativo cubano, siguiendo una metodología cienciológica que garantice un enfoque global e integral de cada personalidad seleccionada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-05-01

Cómo citar

Pérez Silva, S. D. . (2007). CONSIDERACIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS QUE SUSTENTAN EL ESTUDIO DE ALGUNAS DE LAS FIGURAS REPRESENTATIVAS DEL PENSAMIENTO ÉTICO-EDUCATIVO CUBANO. Revista Varela, 7(17), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/279