LOS NIVELES DE DESEMPEÑO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Norly Puig Reyes
  • Jesús Barreto Molina

Palabras clave:

niveles de desempeño, calidad, evaluación, aprendizaje

Resumen

Las transformaciones introducidas en la Secundaria Básica ya están logrando un impacto social en lo educativo y este por supuesto ha tenido como premisa la renovación de concepciones arcaicas y la introducción de nuevos métodos y estilos de trabajo, esto ha implicado una reanimación en el vocabulario técnico de las asignaturas dando lugar a la búsqueda de nuevas alternativas metodológicas, unido a esto en la enseñanza continúa el trabajo con el Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación que ha implicado la introducción de términos tales como: distractores, tipos de preguntas, evaluación de tópicos, tablas de especificidades, niveles de desempeño, etc. Estas transformaciones se han ido introduciendo en forma dinámica por lo que en ocasiones algunos profesores dominan estos términos solo empíricamente, este trabajo va dirigido a establecer cuales son los niveles de desempeño por los que transitan los alumno en el aprendizaje de la Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2006

Cómo citar

Puig Reyes, N. ., & Barreto Molina, J. (2006). LOS NIVELES DE DESEMPEÑO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA. Revista Varela, 6(15), 1–6. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/291

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.