“Para evaluar bien, hay que enseñar a escribir mejor”

Autores/as

  • Juan Ferrer Gardona
  • Mileydis Machado Machado

Palabras clave:

medición, aprendizaje, evaluación, calidad de la educación, producción de textos, competencia comunicativa

Resumen

En este artículo se analizan los resultados de la medición del aprendizaje como parte del Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación (SECE) que se realiza en nuestra provincia, particularmente, en la asignatura de Español; en la cual el tópico más deprimido es la Producción de Textos.
Se profundiza en las causas de tales resultados, lo que está dado por un inadecuado tratamiento teórico-metodológico en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje de la lengua escrita. Se exponen un grupo de acciones, cuya materialización mejoraría dicho proceso, elevaría la calidad del aprendizaje y repercutiría en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2006

Cómo citar

Ferrer Gardona, J., & Machado Machado, M. . (2006). “Para evaluar bien, hay que enseñar a escribir mejor”. Revista Varela, 6(15), 1–10. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/297