LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL TUTOR: UN RETO EN EL DECENIO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Autores/as

  • Eulalio Aguiar Guillermo

Palabras clave:

FORMACIÓN AMBIENTAL, TUTOR, MICROUNIVERSIDAD, DESARROLLO SOSTENIBLE

Resumen

En el contexto de la formación de docentes en Cuba, el tutor juega un rol fundamental, pues es quien acompaña al futuro docente en la mayor parte de su carrera en las microuniversidades, siendo responsable de su formación integral, en la que la formación ambiental es fundamental, por tanto se requiriere de un docente capaz de desarrollar en sus estudiantes la creatividad, el pensamiento crítico y que les permita tomar decisiones acertadas en relación con la problemática ambiental para lograr el necesario tránsito hacia la educación para el desarrollo sostenible, sin embargo, los tutor presentan insuficiencias para lograr estos objetivos, por lo que se hace necesario elaborar una estrategia para su formación ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Aguiar Guillermo, E. . (2008). LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL TUTOR: UN RETO EN EL DECENIO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. Revista Varela, 8(19), 1–12. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/366

Artículos más leídos del mismo autor/a