Los procesos de dirección científica y sus resultados para las ciencias pedagógicas y las ciencias de la educación

Autores/as

  • Orlando Lucilo López Abreu Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

dirección científica educacional, resultados, aportes

Resumen

La Dirección Científica Educacional como ciencia está en pleno desarrollo. El aporte de sus estudios será la vía fundamental para alcanzar su consolidación y derivado de esto la excelencia en los principales procesos directivos en la educación. Sin embargo, es muy limitada la diversidad de los resultados derivados de las tesis de doctorado sustentadas en esta especialidad, a pesar de la existencia de estudios teóricos profundos sobre los resultados como un aporte científico. En el artículo se contribuye a proponer diversos tipos de resultados científicos para dar respuesta a las necesidades de la propia ciencia y la realidad práctica educacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Orlando Lucilo López Abreu, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesor Titular. Investigador del Centro de Estudios de Evaluación de la Calidad de la Educación.

Descargas

Publicado

01-09-2012

Cómo citar

López Abreu, O. L. (2012). Los procesos de dirección científica y sus resultados para las ciencias pedagógicas y las ciencias de la educación. Revista Varela, 12(33), 1–15. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/395

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.