EL APRENDIZAJE EN FAMILIAS AGRICULTORAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE LA ESCUELA DE CAMPO

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza de agricultura, escuela experimental, proceso de aprendizaje, formación agrícola

Resumen

El presente estudio se realiza con el objetivo de analizar el problema del aprendizaje en adultos. Para ello se tomó la experiencia de un grupo de agricultores quienes experimentaron el ciclo de aprendizaje de Kolb bajo la dirección de un grupo de docentes quienes a través de su labor intentan generar una producción agrícola sostenible en la zona. Los sujetos participantes pertenecen a una zona rural del Alto Huallaga (Perú). Metodológicamente se procedió al análisis sistemático de la propuesta del ciclo de aprendizaje y luego se complementó con la entrevista semiestructurada con el fin de profundizar en los hallazgos documentales. Los resultados detallan la particularización de cada una de las etapas de aprendizaje y asumen cuestiones que convierten en compleja la temática abordada.     

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Luisa Mendoza Vela

Maestra en Psicología Educativa. Gestora y asesora educativa. Empresa Inclusión Empresarial. Perú.

Leydi Susan Fajardo Vizquerra

Maestra en Docencia Universitaria. Docente a tiempo parcial. Universidad César Vallejo. Lima. Perú.

Mitchell Alberto Alarcón Diaz

Doctor en Educación. Docente a tiempo completo. Escuela de Posgrado. Universidad César Vallejo. Lima. Perú.

Dennis Arias-Chávez

Doctor en Educación. Coordinador de investigación. Universidad Continental, Arequipa, Perú.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

Mendoza Vela, A. L., Fajardo Vizquerra, L. S., Alarcón Diaz, M. A., & Arias-Chávez, D. (2020). EL APRENDIZAJE EN FAMILIAS AGRICULTORAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE LA ESCUELA DE CAMPO . Revista Varela, 20(56), 277–289. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/42