La estrategia educativa en el proceso de formación inicial de profesionales de la carrera lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Autores/as

  • Sirelda García Cabrera Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Diana R. Morales Rumbaut Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Lisandra Sosa López Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

estrategia educativa, lenguas extranjeras, formación

Resumen

La educación, en unidad con la instrucción, es la tarea fundamental de la escuela cubana actual, es un proceso que abarca todos los niveles de enseñanza. La labor educativa en los centros de educación superior constituye la principal prioridad en el proceso de formación, su efectividad depende en gran medida del modo en que sea proyectada. Garantizar el adecuado diseño, aplicación y control de la estrategia educativa constituye, por tanto, la función esencial de cada colectivo de carrera. El presente trabajo expone la experiencia de la carrera Licenciatura en Educación Especialidad Lenguas Extranjeras (Inglés con Francés) de la UCP “Félix Varela” de Villa Clara en el diseño, ejecución y control de su estrategia educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

García Cabrera, S., Morales Rumbaut, D. R., & Sosa López, L. . (2012). La estrategia educativa en el proceso de formación inicial de profesionales de la carrera lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela. Revista Varela, 12(31), 1–18. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/421