HACIA UNA DIDÁCTICA EN EL TRATAMIENTO DE LOS CONTENIDOS AMBIENTALES EN LA CLASE DE GEOGRAFÍA.

Autores/as

  • Mirta Betancourt Rodríguez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Mabel Font Aranda Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

DIDACTICA, EDUCACION AMBIENTAL, GEOGRAFIA, CIENCIAS NATURALES, INTERDISCIPLINARIEDAD

Resumen

El presente artículo aborda la problemática relacionada con el tratamiento didáctico de los
contenidos ambientales susceptible de ser aplicado en el proceso de enseñanza aprendizaje de la
ciencias naturales y en especial de la Geografía.
Se hace referencia a la concepción de cada uno de los componentes personales y no personales
del proceso en el espacio interactivo de la clase, prestando especial atención a la tarea docente
como célula fundamental de ésta. En particular se exponen ejemplos de cómo a través de la tarea
docente pueden ser abordados los contenidos conceptuales, procedimentales y valorativos, con
énfasis en la evaluación de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Betancourt Rodríguez, M., & Font Aranda, M. . (2021). HACIA UNA DIDÁCTICA EN EL TRATAMIENTO DE LOS CONTENIDOS AMBIENTALES EN LA CLASE DE GEOGRAFÍA. Revista Varela, 4(7), 1–8. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/622