El trabajo interdisciplinario en la enseñanza de la Geografía escolar

Autores/as

  • Nancy Andreu Gómez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Florángel Delgado Oropesa Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

INTERDISCIPLINARIEDAD, ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA, CIENCIAS NATURALES

Resumen

En la necesidad de fortalecer al hombre como capital básico de la sociedad, la escuela se
adentra en aquellas vías que preparen a un egresado, que asimile las transformaciones con
mentalidad abierta, flexible y científica, lo cual logra si ha desarrollado un pensamiento
integrador.
Rara vez el ser humano en su vida laboral o social encuentra problemas que pueda resolver
con una visión fragmentada del conocimiento, pues en la vida los problemas son presentados
por la sociedad y la naturaleza de manera compleja y el hombre debe actuar en
consecuencia.
La tarea de las diferentes asignaturas es preparar al hombre con esa concepción sistémica e
integradora, aquí entonces entra a jugar especial importancia el trabajo interdisciplinario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Andreu Gómez, N. ., & Delgado Oropesa, F. . (2021). El trabajo interdisciplinario en la enseñanza de la Geografía escolar. Revista Varela, 4(7), 1–8. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/623