Vol. 9 Núm. 23 (2009): LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE LOS DOCENTES DE LA ETP

					Ver Vol. 9 Núm. 23 (2009): LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DE LOS DOCENTES DE LA ETP

El presente número de la Revista Varela incluye diversos artículos vinculados a al proyecto de investigación: La integración de la superación, el trabajo metodológico y la investigación en la formación permanente de los docentes de la ETP villaclareña, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela.
Las instituciones de la Educación Técnica y Profesional en su doble carácter de centros docentes y técnico - productivos se encuentran en un proceso de transformaciones producidas por los cambios que se han operado en la economía y en la industria cubana, así como por los que se derivan del proceso de Universalización de la Educación Superior Pedagógica y de los Programas de la Revolución vinculados a este subsistema, por esta razón se han realizado cambios organizacionales en la formación permanente de los docentes de esas instituciones.

Es nuestro propósito divulgar y socializar los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas por los docentes, las cuales tuvieron el propósito de elevar su desempeño en los diferentes contextos de actuación para asumir con calidad la formación del profesional técnico y el obrero calificado que demanda la entidad productiva en los momentos actuales, por esta razón las diferentes alternativas propuesta se ajustan a sus necesidades, posibilidades y situaciones concretas.

Publicado: 01-05-2009

Artículos