TAREAS DOCENTES PARA EL LOGRO DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS EXACTAS EN EL PREUNIVERSITARIO

Autores/as

  • Silvia Bravo Lanzaque Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela
  • Marilyn González Barreto Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela
  • Vilmary Reyes Cuéllar Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Palabras clave:

TAREAS DOCENTES, INTERDISCIPLINARIEDAD, CIENCIAS EXACTAS, MATEMÁTICA, FÍSICA, PREUNIVERSITARIO

Resumen

En este trabajo se presenta una forma de vincular la Matemática y la Física en el área del conocimiento de las ciencias exactas en el preuniversitario, para la formación de una cultura general integral. Se muestra un resumen de algunas tareas docentes donde se relacionan algunos núcleos conceptuales de Matemática y Física para el logro de la interdisciplinariedad en el departamento docente. En el trabajo se incluyen algunos ejemplos de ejercicios para su utilización y resolución en el 10mo grado del preuniversitario que cumplen con las características antes referidas y que le sirven al profesor de material de apoyo para el desarrollo de la interdisciplinariedad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Silvia Bravo Lanzaque , Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

    Licenciada en Educación

  • Marilyn González Barreto , Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

    Licenciada en Educación

  • Vilmary Reyes Cuéllar , Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

    Licenciada en Matemática

Descargas

Publicado

01-05-2009

Cómo citar

TAREAS DOCENTES PARA EL LOGRO DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN EL ÁREA DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS EXACTAS EN EL PREUNIVERSITARIO. (2009). Revista Varela, 9(23), 86-96. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/698