FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA QUE SUSTENTAN LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIONES HISTÓRICO-EDUCATIVAS

Autores/as

  • Selva Dolores Pérez Silva
  • Isbel Díaz Hernández
  • Rosario Martínez Verde

Palabras clave:

METODOLOGÍA CIENCIOLÓGICA, INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, HISTORIA DE CUBA, FIGURAS HISTÓRICAS, FUNDAMENTACION PSICOLÓGICA, FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

Resumen

Cuando se estudian figuras representativas del pensamiento educativo cubano, como parte de la historia de la educación, se precisa de una metodología que partiendo del desarrollo del hombre dentro de la historia pondere además su pensamiento pedagógico. Por esta razón, en el presente artículo se exponen los fundamentos psicológicos y pedagógicos que sustentan la metodología que debe utilizarse en los estudios histórico-educativos cubanos actuales para el análisis de figuras destacadas en el campo de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Pérez Silva , . S. D. ., Díaz Hernández , I. ., & Martínez Verde , R. . (2021). FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA QUE SUSTENTAN LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIONES HISTÓRICO-EDUCATIVAS . Revista Varela, 8(21), 67–76. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/675