SISTEMA DE ACCIONES PARA EL PROFESOR GENERAL INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA

Autores/as

  • Blanca Luisa Companioni León

Palabras clave:

EDUCACIÓN AMBIENTAL, SECUNDARIA BÁSICA, FAMILIA, COMUNIDAD

Resumen

La Educación Ambiental constituye parte fundamental del encargo social de la escuela en general y de las ubicadas en el Plan Turquino en particular, debido a las condiciones naturales del entorno y a los intereses del Gobierno Cubano en estas zonas. La escuela como centro cultural de la comunidad debe contribuir a la educación de los estudiantes, la familia y la comunidad. La determinación de necesidades al respecto permitió constatar las carencias entre los docentes para emprender la labor educativa con la familia en Educación Ambiental desde el proceso pedagógico escolar. El sistema de acciones comprende las dirigidas a la preparación de los docentes para la Educación Ambiental de la familia desde el proceso de enseñanza aprendizaje y las que lo preparan para ejecutarlas desde las actividades extra clase. Para la valoración del sistema de acciones propuesto se utilizó el método criterio de expertos con resultados satisfactorios en todos los indicadores a evaluar, considerando que su introducción en la práctica pedagógica escolar contribuirá a su preparación y a la Educación Ambiental de la familia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Companioni León, B. L. . (2021). SISTEMA DE ACCIONES PARA EL PROFESOR GENERAL INTEGRAL EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA. Revista Varela, 9(22), 32–46. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/692