LAS SOFTAREAS EN EL DESARROLLO DE HABLIDADES DE CÁLCULO

Autores/as

  • Lourdes M. Barroso Mesa Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela
  • Anaís de la C. Villafaña Rivero Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Palabras clave:

TRABAJO INDEPENDIENTE, CÁLCULO NUMÉRICO, SOFTWARE EDUCATIVO, SECUNDARIA BÁSICA

Resumen

Al concluir el 9no grado, los estudiantes presentan dificultades en diferentes componentes relacionados con la resolución de problemas matemáticos y se manifiestan insuficiencias en la solución de actividades prácticas, al utilizar las operaciones con números racionales. Una de las vías para desarrollar las habilidades en la suma algebraica, multiplicación y división con números racionales, potencias y elementos básicos de estadística, responde a la adecuada utilización de los software educativos, por esta razón, en el presente trabajo se propone un sistema de softareas con el objetivo de desarrollar las habilidades de cálculo en los estudiantes del noveno grado, para que puedan realizar una adecuada utilización del software Elementos Matemáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lourdes M. Barroso Mesa , Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Licenciada en Matemática

Máster en Ciencias Pedagógicas

Anaís de la C. Villafaña Rivero , Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Licenciada en Matemática

Máster en Ciencias Pedagógicas

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Barroso Mesa , L. M. ., & Villafaña Rivero , A. de la C. . (2021). LAS SOFTAREAS EN EL DESARROLLO DE HABLIDADES DE CÁLCULO. Revista Varela, 9(23), 119–131. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/695