LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL TUTOR DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Y PROFESIONAL A PARTIR DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Mayda Morales González UCP Félix Varela
  • Miriam Carballo Barcos UCP Félix Varela

Palabras clave:

INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA, SUPERACIÓN PROFESIONAL, MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MAESTRO INVESTIGADOR, PROYECTOS EDUCATIVOS, EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL

Resumen

A partir de los cambios que generó la Maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso en la labor del tutor, se evaluó la transformación de la superación profesional de los tutores en el proceso de formación académica mediante la metodología de la investigación acción participativa que transitó por tres ciclos investigativos, en este trabajo se ofrecen los resultados obtenidos, particularmente en la microuniversidad Martín Torres Ruiz. La investigación que se presenta forma parte del proyecto asociado al programa ramal El centro de referencia como laboratorio científico educacional de la escuela politécnica que se desarrolló en la UCP Félix Varela de Villa Clara.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayda Morales González , UCP Félix Varela

Ingeniera Agrónoma, Doctora en Ciencias Pedagógicas, profesora del Departamento de Agronomía de la Facultad de Educación Técnica y Profesional, UCP Félix Varela, Villa Clara

Miriam Carballo Barcos , UCP Félix Varela

Ingeniera Agrónoma, Doctora Ciencias Pedagógicas, profesora del Departamento de Agronomía de la Facultad de ETP, UCP Félix Varela, Villa Clara

Descargas

Publicado

01-01-2011

Cómo citar

Morales González , M. ., & Carballo Barcos , M. . (2011). LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL TUTOR DE LA ENSEÑANZA TÉCNICA Y PROFESIONAL A PARTIR DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN . Revista Varela, 11(28), 103–119. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/737