LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN LA ESCUELA PRIMARIA VILLACLAREÑA: HISTORIA Y ACTUALIDAD

Autores/as

  • Ileana M. Echevarría Aldama
  • Isabel Montero Machado
  • Sonia González Noa
  • Francisco Carvajal González

Palabras clave:

EDUCACIÓN PRIMARIA, HISTORIA LOCAL, HISTORIA DE CUBA

Resumen

Se ofrece un breve panorama histórico que demuestra que el trabajo con la historia local cuenta en Cuba y en Villa Clara en particular con una tradición que constituye una fortaleza. A partir del análisis de la literatura científica sobre el tema ha sido constatada la necesidad de lograr la integración de la historia local en el sistema de conocimientos de la Historia de Cuba, tanto en la formación del profesional de la educación primaria como en la propia escuela de este nivel, así como la necesidad de que sea conocida y atendida por cada uno de los maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ileana M. Echevarría Aldama

Dra. C.

Isabel Montero Machado

MSc.

Sonia González Noa

MSc.

Francisco Carvajal González

MSc.

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Echevarría Aldama, . I. M. ., Montero Machado, I. ., González Noa, S. ., & Carvajal González, F. . (2021). LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN LA ESCUELA PRIMARIA VILLACLAREÑA: HISTORIA Y ACTUALIDAD . Revista Varela, 11(30), 80–93. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/759