LAS HABILIDADES PEDAGOGICAS DEL DOCENTE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Jesús Alberto Sosa Sosa
  • Carmen María Castro Mesa
  • Lázara Raquel Sosa Sosa

Palabras clave:

Habilidades pedagógicas, formación integral, mediación pedagógica, aprendizaje

Resumen

Muchos logros pueden ser alcanzados a través de las habilidades pedagógicas del docente en el desarrollo de su encargo social: la formación integral de los estudiantes para el trabajo creador que la sociedad requiere, pues elevar más que nunca la calidad del trabajo, es una necesidad. Esta etapa exige de todos los educadores un trabajo más sólido, más profundo, para que la escuela alcance niveles cualitativamente superiores, urgidos por los vertiginosos avances de la Revolución Científico - Técnica. La mediación pedagógica es una condición necesaria aunque no suficiente para los nuevos ambientes de aprendizaje; por todo esto, un factor esencial para que realmente haya participación genuina de los alumnos y con ella, construcción del conocimiento en el proceso de enseñanza es la mediación pedagógica. Sin ella no es posible la interacción, ni la interactividad y por consiguiente, un aprendizaje desarrollador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Alberto Sosa Sosa

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Centro Universitario Municipal de Sagua la Grande. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Carmen María Castro Mesa

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Centro Universitario Municipal de Sagua la Grande. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Lázara Raquel Sosa Sosa

Profesor Asistente. Filial Universitaria de Ciencias Médicas de Sagua la Grande. Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”. Cuba.

Descargas

Publicado

01-01-2018

Cómo citar

Sosa Sosa, J. A., Castro Mesa, C. M., & Sosa Sosa, L. R. (2018). LAS HABILIDADES PEDAGOGICAS DEL DOCENTE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES. Revista Varela, 18(49), 82–91. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/82