Relaciones teóricas que sustentan la evaluación en la formación del profesor de Biología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7873287

Palabras clave:

Contenido biológico, Evaluación, Didáctica de la Biología

Resumen

La evaluación del aprendizaje como proceso complejo, demanda seguir profundizando en su teoría y en la relación directa con los demás componentes didácticos. El contenido biológico por su parte, presenta características propias que le asignan un enfoque holístico que requiere ser enseñado y evaluado desde esta condición. El objetivo de este trabajo es describir los principales referentes teóricos que sustentan la relación de la evaluación del aprendizaje y contenido biológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Biología en la Educación Superior. Se utiliza la sistematización teórica como método fundamental para profundizar en la relación entre el contenido biológico y la evaluación del aprendizaje, cuyo resultado es el carácter integrador de la evaluación. Por tanto, desde esta posición se apunta hacia una evaluación para el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje a partir de las exigencias de los modelos de formación actuales. El estudio aportó aspectos que permitieron conceptualizar la evaluación integradora del contenido biológico para su mejor comprensión y puesta en práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2023

Cómo citar

Salgado Díaz, G. . (2023). Relaciones teóricas que sustentan la evaluación en la formación del profesor de Biología. Revista Varela, 23(65), 108–115. https://doi.org/10.5281/zenodo.7873287

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.