Software educativo para el tratamiento de la agricultura sostenible en escolares con retraso mental

Autores/as

  • Natacha Coca Bernal Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba
  • Pablo Ángel Martínez Morales Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba
  • Marieta Álvarez Insua Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Palabras clave:

software educativo, educación ambiental, agricultura sostenible, escolares con retraso mental

Resumen

El artículo está dirigido a exponer la experiencia de los autores, relacionada con la elaboración y empleo de un software educativo para la formación de nociones elementales sobre agricultura sostenible, como contenido de la Educación Ambiental, en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los escolares con retraso mental. El software fue diseñado de acuerdo a las exigencias básicas para la elaboración de estos recursos didácticos: utilización de textos, imágenes, animaciones y sonido, para favorecer la interactividad de los escolares con el medio. Se ha constatado que su utilización ha favorecido el aprendizaje de las nociones elementales sobre agricultura sostenible, contribuido a la estimulación de los procesos intelectuales, afectivos, motivacionales y propiciado la corrección y/o compensación de trastornos en la motricidad y el lenguaje en los escolares con retraso mental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natacha Coca Bernal, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Profesora de Computación en la Escuela Especial “Camilo Cienfuegos Gorriarán”. Placetas. Villa
Clara.

Pablo Ángel Martínez Morales, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Departamento de Educación Especial. Facultad de
Educación Infantil.

Marieta Álvarez Insua, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Departamento de Educación Especial. Facultad de
Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-05-2016

Cómo citar

Coca Bernal, N., Martínez Morales, P. Ángel, & Álvarez Insua, M. (2016). Software educativo para el tratamiento de la agricultura sostenible en escolares con retraso mental. Revista Varela, 16(44), 167–180. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/173