Una mirada al perfeccionamiento curricular de la Historia de Cuba. Experiencias para compartir
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.11090064Palabras clave:
Historia, Cuba, Proceso de enseñanza aprendizaje, Perfeccionamiento curricularResumen
El artículo permite un acercamiento a los cambios curriculares que se vienen introduciendo en la asignatura Historia de Cuba en el Preuniversitario como parte del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el mismo responde a la dinámica del actual contexto económico-social en que vive el país. La investigación, forma parte de un proyecto que se ejecuta desde la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara, es de tipo descriptiva-valorativa; donde se abordan los nuevos contenidos que se incorporan a la asignatura de Historia de Cuba, la bibliografía oficial y complementaria de la misma, las adecuaciones al sistema de evaluación; y se valora la introducción de Cursos Complementarios como alternativa para elevar los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en el Preuniversitario. Los resultados presentados constituyen una percepción de cómo se presenta y se asume desde la investigación educativa la constante necesidad de perfeccionar la enseñanza de la Historia de Cuba en el marco del III Perfeccionamiento, pudiendo ser en un referente para otros modelos educativos de la región.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.