Una mirada al perfeccionamiento curricular de la Historia de Cuba. Experiencias para compartir

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11090064

Palabras clave:

Historia, Cuba, Proceso de enseñanza aprendizaje, Perfeccionamiento curricular

Resumen

El artículo permite un acercamiento a los cambios curriculares que se vienen introduciendo en la asignatura Historia de Cuba en el Preuniversitario como parte del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el mismo responde a la dinámica del actual contexto económico-social en que vive el país. La investigación, forma parte de un proyecto que se ejecuta desde  la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara, es de tipo descriptiva-valorativa; donde se abordan los nuevos contenidos que se incorporan a la asignatura de Historia de Cuba, la bibliografía oficial y complementaria de la misma, las adecuaciones al sistema de evaluación; y se valora la introducción  de Cursos Complementarios como alternativa para elevar los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en el Preuniversitario. Los resultados presentados constituyen una percepción de cómo se presenta y se asume desde la investigación educativa la constante necesidad de perfeccionar la enseñanza de la Historia de Cuba en el marco del III Perfeccionamiento, pudiendo ser en un referente para otros modelos educativos de la región.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-05-2024

Cómo citar

Una mirada al perfeccionamiento curricular de la Historia de Cuba. Experiencias para compartir. (2024). Revista Varela, 24(68), 125-132. https://doi.org/10.5281/zenodo.11090064