Del sistema tradicional hacia uno significativo, el reto del docente en matemáticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11090126

Palabras clave:

Mobile-learning, STEAM, Aprendizaje significativo, Matemáticas

Resumen

Las formas de enseñar y aprender en la actualidad han sufrido cambios, los cuales responden a las necesidades de las actualizaciones curriculares principalmente y de manera secundaria a las insuficiencias que presentan los estudiantes al momento de instruirse. Las innovaciones que puedan darse están directamente relacionadas con el grado de comprensión de los recursos tecnológicos a la mano del propio estudiante y de la capacidad del docente por lograr trabajar en el mismo canal de comunicación. El presente trabajo rescata los resultados obtenidos tras poner en práctica el binomio de acción: mobile-learning y STEAM (Ciencia, Tecnología Ingeniería, Arte y Matemáticas) en grupos de matemáticas de bachillerato, los cuales se enfocaron en trabajar las asignaturas de Cálculo Diferencial y Cálculo Integral, catalogados en factores de contexto, de entrada, de proceso y de producto según el Modelo CIPP.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-05-2024

Número

Sección

Investigación en Educación

Cómo citar

Del sistema tradicional hacia uno significativo, el reto del docente en matemáticas. (2024). Revista Varela, 24(68), 155-164. https://doi.org/10.5281/zenodo.11090126