Las competencias matemáticas y el empleo de las tecnologías en estudiantes de bachillerato en México
Palabras clave:
GeoGebra, Mobile-learning, Bachillerato, STEAMResumen
La necesidad de cambiar el paradigma de que el conocimiento matemático es inalcanzable y favorecer la idea de que este conocimiento es universal, no importando género, etnia, condición social y rendimiento académico, constituye un reto para los docentes que imparten esta disciplina. El hecho de no contar con las competencias necesarias para cursar la asignatura de matemáticas en bachillerato, genera en el estudiante dificultades en el aprendizaje de esta disciplina, de ahí la importancia de aplicar alternativas que favorezcan el avance académico y rompan con los enfoques tradicionalistas. La integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas desde los niveles básicos constituye una vía para lograr elevar la calidad del proceso. Precisamente en este artículo se analizará, el uso de estrategias de enseñanza aprendizaje innovadoras como Mobile-learning y STEAM concatenadas con el software GeoGebra para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de bachillerato.
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