Formación de competencias socioemocionales en educandos-atletas con discapacidad físico-motora
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.13623334Palabras clave:
Educandos-atletas, Discapacidad físico-motora, Competencias socioemocionalesResumen
La educación en Cuba exige cambios significativos en todos los niveles de enseñanza. Lograr determinados ambientes de amor, comprensión y solidaridad entre los educandos, es uno de los propósitos más inmediatos. Un estudio inicial realizado permitió detectar limitaciones en cuanto a las relaciones socio-afectivas, de aceptabilidad e inclusión en educandos con discapacidad físico-motora que conllevan a lograr adecuadas relaciones interpersonales en escolares en los diferentes contextos educativos. Para reconocer estas insuficiencias se aplicaron como métodos y técnicas el análisis de los documentos, la observación y el cuestionario, se utilizó además el análisis porcentual, tablas y gráficas para el análisis de los datos recopilados a partir de la aplicación de los métodos y técnicas de carácter empírico y el estudio de casos múltiple. En este artículo se pone de manifiesto la correlación entre las variables; discapacitado físico- motor y formación de competencias socioemocionales
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Varela
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.