Historia local y educación patrimonial: una lectura pedagógica

Autores/as

  • Midiala Hernández Figueroa Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Mirta Cárdenas González Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

historia local, patrimonio, educación patrimonial

Resumen

El presente artículo refiere una lectura pedagógica en el trabajo con la historia local y el patrimonio que tiene como objetivo contribuir a la educación patrimonial. En el trabajo se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea a la historia local y al patrimonio, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educativos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Además se muestran posiciones con relación a la educación patrimonial y la historia local así como aspectos vinculantes y diferentes entre estas, con lo que se pretende contribuir a su conocimiento, comprensión, valoración y respeto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Midiala Hernández Figueroa, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Licenciada en Educación. Profesora de Historia.

Mirta Cárdenas González, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Descargas

Publicado

01-05-2014

Cómo citar

Hernández Figueroa, M., & Cárdenas González, M. (2014). Historia local y educación patrimonial: una lectura pedagógica. Revista Varela, 14(38), 166–178. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/237