Historia local y educación patrimonial: una lectura pedagógica

Autores/as

  • Midiala Hernández Figueroa Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Mirta Cárdenas González Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

historia local, patrimonio, educación patrimonial

Resumen

El presente artículo refiere una lectura pedagógica en el trabajo con la historia local y el patrimonio que tiene como objetivo contribuir a la educación patrimonial. En el trabajo se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea a la historia local y al patrimonio, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educativos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Además se muestran posiciones con relación a la educación patrimonial y la historia local así como aspectos vinculantes y diferentes entre estas, con lo que se pretende contribuir a su conocimiento, comprensión, valoración y respeto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Midiala Hernández Figueroa, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Licenciada en Educación. Profesora de Historia.

  • Mirta Cárdenas González, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Descargas

Publicado

01-05-2014

Cómo citar

Historia local y educación patrimonial: una lectura pedagógica. (2014). Revista Varela, 14(38), 166-178. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/237