ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE LA CULTURA TOPONÍMICA LOCAL EN ESCOLARES DE SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Georgina Villalón Legrá

Palabras clave:

CULTURA TOPONÍMICA, CULTURA LOCAL, DIMENSIÓN AMBIENTAL, EDUCACIÓN AMBIENTAL

Resumen

El trabajo consiste en una estrategia dirigida a la formación de la cultura toponímica local en estudiantes de secundaria básica. a partir del proceso pedagógico que tiene lugar en este nivel de enseñanza, por lo que involucra a los agentes socializadores de la escuela, en tal empeño a través de acciones concebidas se realizan precisiones relativas al proceso formativo a desarrollar en correspondencia con las exigencias de la escuela cubana actual, fundamentalmente en lo que respecta a la elevación de la cultura general integral, la integración de la dimensión ambiental y la formación de valores además de considerar los pilares básicos de la educación para el siglo XXI, aporta el concepto de cultura toponímica local y se fundamenta la estrategia desde el punto de vista filosófico, sociológico, pedagógico y psicológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2008

Cómo citar

Villalón Legrá, G. . (2008). ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DE LA CULTURA TOPONÍMICA LOCAL EN ESCOLARES DE SECUNDARIA BÁSICA. Revista Varela, 8(19), 1–15. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/376