PERCEPCIONES DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA GENERAL

Autores/as

Palabras clave:

Calidad educativa, enseñanza-aprendizaje de la física, innovación curricular, kinesiología, satisfacción estudiantil

Resumen

La enseñanza-aprendizaje de la Física para estudiantes de carreras de salud tales como kinesiología es una tarea desafiante. El objetivo de este artículo es comunicar las opiniones de estudiantes de kinesiología sobre la enseñanza y el aprendizaje de Física General, información importante para reflexionar y plantear aportes para mejorar la calidad educativa en la enseñanza de esta ciencia. Este estudio se efectuó en la Universidad Bernardo O’Higgins y consideró estudiantes de kinesiología a los cuales se les aplicó una encuesta que recogía su opinión sobre el curso. Como resultados, mayoritariamente consideran importante la formación en física para su desarrollo profesional futuro y para comprender la sociedad. Estos hallazgos permiten orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje a fin de mejorar en el futuro la calidad en la formación de los profesionales en kinesiología y dan luces para implementar mejoras mediante innovaciones curriculares en los planes de estudio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Manuel Enrique Cortés Cortés

    Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Titular. Jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas. Universidad Bernardo O’Higgins. Santiago. Chile. 

  • Nathalie Paloma Cavieres Faundes

    Licenciada en Kinesiología. Escuela de Kinesiología. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Bernardo O’Higgins., Santiago Chile.

  • Andrea Alejandra Alfaro Silva

    Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano. Licenciada en Educación en Biología. Profesora de Biología mención Ciencias Naturales. Liceo Experimental Manuel de Salas. Universidad de Chile. Ñuñoa. Santiago. Chile.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

PERCEPCIONES DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA GENERAL. (2020). Revista Varela, 20(56), 234-247. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/38