UNA EXPERIENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL A PARTIR DE LAS CLASES DE HISTORIA DE CUBA DEL 11. GRADO EN VILLA CLARA

Autores/as

  • Midiala Hernández Figueroa
  • Ivis la C. Herrera Espinosa
  • Mirta Paula Cárdenas González

Palabras clave:

HISTORIA LOCAL, PREUNIVERSITARIO, PROPUESTA DE ACTIVIDADES

Resumen

El presente trabajo refiere una experiencia en el nivel Medio Superior que tiene como objetivo contribuir a la enseñanza de la Historia Local, la misma tiene como características esenciales que se vincula al programa de Historia de Cuba y está centrada en los niveles de desempeño cognitivo de los estudiantes, con ello se promueve su papel activo en el proceso. Como resultado se presentan actividades en correspondencia con el programa de Historia de Cuba de onceno grado a través de las cuales los estudiantes se implican en la búsqueda y procesamiento de la información relacionada con los conocimientos que se tratan. Durante la investigación se aplicaron diferentes métodos investigativos del nivel teórico, empírico y matemático que permitieron constatar el estado actual de la muestra seleccionada en cuanto a la enseñanza de la Historia Local, diseñar y validar la propuesta. En el proceso de la investigación se comprueba que los especialistas consideran la propuesta novedosa, interesante y útil. Su aplicación demuestra resultados tangibles en los estudiantes y su contribución al aprendizaje de la Historia Local.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ivis la C. Herrera Espinosa

    MSc.

  • Mirta Paula Cárdenas González

    Dra. C.

Descargas

Publicado

01-09-2010

Cómo citar

UNA EXPERIENCIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL A PARTIR DE LAS CLASES DE HISTORIA DE CUBA DEL 11. GRADO EN VILLA CLARA . (2010). Revista Varela, 10(27), 185-213. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/770