RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS
Palabras clave:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS, MATEMÁTICAS, DOMINIO NUMÉRICO, SISTEMA DE EJERCICIOS, SECUNDARIA BÁSICAResumen
Estudios realizados por investigadores del Ministerio de Educación de Cuba destacan la importancia de los contenidos relacionados con la resolución de problemas aritméticos. Por otro lado, en los operativos realizados por el Sistema de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación (SECE) se han constatado las deficiencias que en los referidos contenidos tienen los estudiantes del 7mo grado de la Secundaria Básica (S.B). En este trabajo se diseñó un sistema de ejercicios para el desarrollo de la línea directriz Dominio Numérico, el mismo da respuesta a las necesidades de los estudiantes y tiene en cuenta los resultados del SECE, los ejercicios se han graduado por niveles de desempeño, se trabajan además a las operaciones básicas de cálculo, operaciones combinadas y sus aplicaciones. Con ello se logró elevar la eficiencia en la resolución de problemas aritméticos en el centro donde se desarrolló la experiencia. Fueron utilizados en el proceso investigativo métodos del nivel teórico, empírico y matemático.