La superación de los profesores del preuniversitario en las condiciones de las transformaciones en la educación.

Authors

  • Héctor Rivero Pérez Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Nancy Mesa Carpio Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Rosalina Torres Rivera Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Keywords:

Superación, Transformaciones de la educación, Educación preuniversitaria, Cuba

Abstract

En este artículo se hacen reflexiones y análisis relacionados con la superación de los
profesores en ejercicio de preuniversitario de Cuba en las condiciones de las transformaciones
de esa enseñanza en la actualidad. En este sentido, se abordan elementos teóricos
trascendentes y se proponen los rasgos esenciales que de be tener un proyecto de
superación para esta enseñanza. Se insiste en el concepto de “superación sostenible” y lo que
ello implica.
Por otra parte el artículo aboga para que el pensamiento científico-didáctico colectivo pueda
incidir de manera directa, teórica y prácticamente en la concepción de una superación que
incluya como un todo armónico y sistémico la denominada preparación metodológica y la
actividad investigativa. La eliminación de fronteras rígidas, en este tramo del trabajo en la
escuela es extremadamente necesaria y por consiguiente la denominada preparación
metodológica está urgida de cambios que no se deben seguir postergando.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

01-05-2005

How to Cite

La superación de los profesores del preuniversitario en las condiciones de las transformaciones en la educación. (2005). Varela Journal, 5(10), 1-11. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/552