La transición de la evaluación: de lo cuantitativo a lo cualitativo en bachillerato

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7872743

Palabras clave:

Bachillerato, Matemáticas, Evaluación formativa, Evaluación sumativa

Resumen

El docente es la figura en el ámbito académico que puede y debe modificar las estructuras clásicas dentro del proceso de evaluación, es indispensable no considerar al examen como el instrumento de mayor preponderancia y por el contrario considerar que el proceso de evaluación es un ejercicio de reflexión complejo, donde es necesario que converjan todas aquellas situaciones en que el estudiante demuestre sus capacidades, habilidades y aptitudes. En el presente trabajo se obtuvieron datos de las consideraciones que tres grupos de estudiantes de bachillerato retroalimentan al docente en aras de buscar recomendaciones para en un futuro directo poner en práctica aspectos que el propio estudiante requiere para lograr una evaluación más objetiva.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

01-05-2023

Cómo citar

La transición de la evaluación: de lo cuantitativo a lo cualitativo en bachillerato. (2023). Revista Varela, 23(65), 89-99. https://doi.org/10.5281/zenodo.7872743