TAREAS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES ORTOGRÁFICAS EN ESCOLARES DE SEGUNDO GRADO

Autores/as

  • Niurca Ibbet Martínez Valdés
  • María Xiomara Rojas Villar
  • Yaima Delgado González

Palabras clave:

Tareas docentes, habilidades, ortografía, escolares

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta de tareas docentes destinadas al desarrollo de habilidades ortográficas caracterizadas por un enfoque lingüístico, lúdico y artístico, la que fue aplicada en la práctica a una muestra de 16 escolares de segundo grado de la Escuela Rural “Mártires del Moncada” del municipio Ranchuelo, en Villa Clara, Cuba. Antes de su aplicación se realizó un diagnóstico en el que se evidencian las necesidades de los escolares en el desarrollo de habilidades ortográficas. Las tareas transitan por etapas del aprendizaje ortográfico, familiarización, fijación y consolidación, el método más utilizado es el viso-audio-gnósico-motor, están dotadas de variadas estrategias, y vinculadas con la familia, la comunidad y el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Niurca Ibbet Martínez Valdés

    Licenciada en Educación Primaria. Jefa del Primer Ciclo de la Escuela Rural “Mártires del Moncada”. Ranchuelo. Villa Clara. Cuba.

  • María Xiomara Rojas Villar

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento Educación Primaria. Facultad Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

  • Yaima Delgado González

    Licenciada en Educación. Especialidad Pedagogía-Psicología. Profesora Asistente. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Descargas

Publicado

01-05-2018

Cómo citar

TAREAS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES ORTOGRÁFICAS EN ESCOLARES DE SEGUNDO GRADO. (2018). Revista Varela, 18(50), 155-167. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/88