La evaluación del aprendizaje en la formación profesional pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7873532Palabras clave:
Enseñanza, Aprendizaje, Evaluación, Formación pedagógicaResumen
El artículo aborda la necesidad de cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, intencionando la evaluación del aprendizaje en la formación profesional pedagógica, dentro del marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible para que los estudiantes puedan desarrollar conocimientos que les permita. Para ello se precisa transformar estilos y métodos para la dirección del proceso, que contribuya a la formación de egresados competentes, creativos e innovadores, como estrategia para propiciar la meta de aprender y lograr el aprendizaje a lo largo de la vida. Los objetivos de este trabajo se enfocan hacia nuevas perspectivas del aprendizaje, como referentes en las transformaciones y la metodología seguida se corresponde con el análisis documental y la sistematización de experiencias. Se ofrece como resultado un acercamiento teórico y metodológico que fundamentan los cambios, entre las que se destacan propuestas para la evaluación donde el profesor debe provocar la actividad mental del estudiante a través de conflictos cognitivos, con técnicas de aprendizaje y evaluación tanto para el aula y en los entornos virtuales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.