EXPERIENCIA EN LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES PARA LA MODALIDAD PRESENCIAL EN LA FORMACIÓN PSICOPEDAGOGICA
Palabras clave:
Aulas virtuales, formación psicopedagógica, entorno de aprendizajeResumen
El artículo tiene como objetivo presentar la sistematización de experiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación psicopedagógica con la utilización de las aulas virtuales en las asignaturas Didáctica General II y Orientación Profesional, correspondientes al tercer año de la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. La metodología utilizada se sustenta la investigación acción participación, que permite asumir un enfoque curricular con una visión didáctica holística en relación con el empleo de herramientas que aseguren la utilización de lo aprendido en las aulas virtuales, incorporando estrategias de aprendizaje en las asignaturas pedagógicas mencionadas. Los resultados obtenidos permiten comprobar que estos espacios constituyen una forma superior de la tecnología educativa que ofrece oportunidades a los estudiantes para aprender, de forma autónoma, al interactuar con conocimientos y habilidades digitales con un pensamiento reflexivo, creativo y responsable.