ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA: UNA VISIÓN EN CONDICIONES DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Osvaldo Rodríguez Barreto Centro Universitario Municipal de Florida. Provincia de Camagüey. Universidad “Ignacio Agramonte y Loynaz” de Camagüey. Cuba
  • Rafael Hernández Conde Centro Universitario Municipal de Florida. Provincia de Camagüey. Universidad “Ignacio Agramonte y Loynaz” de Camagüey. Cuba
  • María Luisa Álvarez García Centro Universitario Municipal de Florida. Provincia de Camagüey. Universidad “Ignacio Agramonte y Loynaz” de Camagüey. Cuba

Palabras clave:

Enseñanza de las Matemáticas, situaciones típicas, inclusión educativa

Resumen

El trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas y su concepción desde posiciones desarrolladoras que impliquen la atención a la diversidad en su planeación y ejecución, esencialmente en  el trabajo con las situaciones típicas de esta ciencia, en el contexto de la Matemática Básica para la ingeniería agrónoma en el Centro Universitario municipal de Florida. Se realizó un estudio relativo acerca de la función, objetivos y tareas de la enseñanza de las Matemáticas, el estudio de las situaciones típicas, los niveles de asimilación y su implicación en la determinación de tareas suficientes, variadas y diferenciadas, sustentadas en las concepciones teóricas que caracterizan la inclusión educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Osvaldo Rodríguez Barreto, Centro Universitario Municipal de Florida. Provincia de Camagüey. Universidad “Ignacio Agramonte y Loynaz” de Camagüey. Cuba

    Máster en Enseñanza de las Matemáticas. Profesor Auxiliar.

  • Rafael Hernández Conde, Centro Universitario Municipal de Florida. Provincia de Camagüey. Universidad “Ignacio Agramonte y Loynaz” de Camagüey. Cuba

    Máster en nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Auxiliar.

  • María Luisa Álvarez García, Centro Universitario Municipal de Florida. Provincia de Camagüey. Universidad “Ignacio Agramonte y Loynaz” de Camagüey. Cuba

    Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesor Asistente.

Descargas

Publicado

01-05-2017

Cómo citar

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA: UNA VISIÓN EN CONDICIONES DE INCLUSIÓN EDUCATIVA. (2017). Revista Varela, 17(47), 219-232. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/138

Artículos más leídos del mismo autor/a