LAS HABILIDADES PARA EL TRABAJO CON LOS SOFTWARE EN LA SOLUCIÓN DE TAREAS DE FÍSICA

Autores/as

Palabras clave:

Habilidad, tareas de Física, tecnología, formación de profesores, simulación

Resumen

La habilidad de solucionar tareas de Física en el proceso de formación de profesores de Física en Cuba, se ha ido transformando a la par del desarrollo social. El proceso relacionado con el desarrollo de esta habilidad ha sido enriquecido por aportes teóricos y prácticos que han contribuido a su perfeccionamiento, lo que ha devenido en la calidad del egresado de los centros de Educación Superior donde se forman estos profesionales, así como por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este trabajo se presenta un análisis de cómo el empleo de los simuladores enriquece la teoría de la solución de tareas de Física como parte del proceso de formación de profesores de esta asignatura. Para su desarrollo se emplearon métodos de investigación como el análisis de documentos, la revisión bibliográfica, la observación a clases y a actividades metodológicas afines, así como el método histórico lógico para analizar el comportamiento y evolución de la problemática planteada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Osmani Candelario Dorta

Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesor Auxiliar. Departamento de Ciencias Exactas. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Jorge Luis Contrera Vidal

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Ciencias Exactas. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas.  Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Héctor Ramón Rivero Pérez

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Ciencias Exactas. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas.  Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Candelario Dorta, O., Contrera Vidal, J. L., & Rivero Pérez, H. R. . (2018). LAS HABILIDADES PARA EL TRABAJO CON LOS SOFTWARE EN LA SOLUCIÓN DE TAREAS DE FÍSICA. Revista Varela, 18(51), 348–360. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/117