Las características del tutor virtual

Autores/as

  • Azucena Ríos Martínez Universidad Autónoma de Querétaro
  • Eunice Carrillo Araujo Universidad Autónoma de Querétaro
  • Daniel Sotomayor Vanegas Universidad Autónoma de Querétaro

Palabras clave:

herramientas virtuales, tutor virtual, pedagogía

Resumen

En el artículo se presenta la idea del tutor virtual no como un concepto teórico sino como un desglose de sus ámbitos de acción y las necesidades que cubre en cuanto al aprendizaje en un ambiente virtual. Las características que se muestran a lo largo del trabajo se dividen en los ámbitos: pedagógico, psicopedagógico, de la retroalimentación y el técnico. La idea que se sostiene es que un tutor virtual no es simplemente un técnico de las herramientas virtuales utilizadas en la educación ni un diseñador instruccional, sino que el papel esencial de un tutor virtual es la atención psicopedagógica, pues impregna el resto de sus ámbitos de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Azucena Ríos Martínez, Universidad Autónoma de Querétaro

Profesor del área de Educación Virtual de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Eunice Carrillo Araujo, Universidad Autónoma de Querétaro

Profesor del área de Educación Virtual de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Daniel Sotomayor Vanegas, Universidad Autónoma de Querétaro

Profesor del área de Educación Virtual de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Descargas

Publicado

01-09-2016

Cómo citar

Ríos Martínez, A., Carrillo Araujo, E., & Sotomayor Vanegas, D. (2016). Las características del tutor virtual . Revista Varela, 16(45), 248–255. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/167