Recomendaciones al docente para la dirección del proceso de solución de problemas matemáticos

Autores/as

  • Enrique Máximo Pérez Gallardo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

problemas matemáticos, enseñanza primaria, razonamiento

Resumen

El trabajo se fundamenta en los resultados de una experiencia en la montaña villaclareña, en la que se constató el bajo nivel de razonamiento de los problemas matemáticos en alumnos de 4. Grado de esta zona, así como a la desacertada dirección del proceso por parte del maestro. Se plantea como objetivo ofrecer recomendaciones al docente para la dirección del proceso de solución de problemas matemáticos en el 4. Grado de la montaña villaclareña, con el propósito de contribuir a la elevación del nivel de razonamiento de los mismos por parte de los escolares. Finalmente, las recomendaciones se basan en los resultados de investigaciones de autores reconocidos y los contextualiza a las condiciones de vida del niño montañés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Máximo Pérez Gallardo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesor Auxiliar. Secretario de posgrado.

Descargas

Publicado

01-01-2015

Cómo citar

Pérez Gallardo, E. M. (2015). Recomendaciones al docente para la dirección del proceso de solución de problemas matemáticos. Revista Varela, 15(40), 1–11. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/213