La representación de datos en tablas y gráficos en la asignatura Matemática en escolares de cuarto grado de la escuela primaria

Autores/as

  • Yasley Machado Crespo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • María Luz Fuentes Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

datos, tablas, gráficos, Matemática, escuela primaria

Resumen

El trabajo tiene como objetivo elaborar un sistema de ejercicios que contribuya al desarrollo de habilidades en la representación de datos en tablas y gráficos en escolares de cuarto grado. El sistema consta de tres subsistemas de ejercicios que favorecen la aplicación de conceptos, procedimientos y el establecimiento de relaciones matemáticas, con otros dominios cognitivos; mediatizado por las exigencias planteadas en el Modelo de Escuela Primaria para un aprendizaje desarrollador. Los criterios de los evaluadores externos certifican que el sistema evidencia potencialidades para solucionar el problema científico planteado, a partir de las necesidades de la muestra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2014

Cómo citar

Machado Crespo, Y. ., & Fuentes Pérez, . M. L. (2014). La representación de datos en tablas y gráficos en la asignatura Matemática en escolares de cuarto grado de la escuela primaria. Revista Varela, 14(39), 1–13. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/219

Artículos más leídos del mismo autor/a