Currículo y flexibilidad en la educación superior en Colombia: aspectos generales.

Autores/as

  • Ingrith Y. Álvarez A
  • Javier D. Amado A
  • Raquel P. Contreras T.

Palabras clave:

currículum, educación superior, Colombia

Resumen

El presente  artículo  pretende  dar herramientas  básicas  para iniciar un estudio claro y puntal sobre el tema de currículo y su flexibilidad en la Educación Superior en Colombia, por lo que se parte de una perspectiva global de la organización del currículo y de los enfoques de su diseño, atendiendo diversos aspectos positivos y negativos que se han presentado en la implementación del mismo y algunas reflexiones que se han hecho al respecto, identificado acciones para su mejoramiento; luego se darán a conocer las características generales pero esenciales del currículo integrado como opción de cambio y mejoramiento del currículo actual, haciendo énfasis en la flexibilidad como principio primordial de esta alternativa y todos los aspectos que esta involucra tanto a nivel académico como social. Por último se plantearan algunas reflexiones con el fin de generar procesos de análisis frente a las acciones que se vienen dando y se podrían dar en las Instituciones de Educación Superior (IES), atendiendo a toda una serie de factores  que  influyen  directamente  sobre  el  currículo  y  ante  todo  sobre  la flexibilidad que es el tema de este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2005

Cómo citar

Álvarez A, I. Y., Amado A, J. D., & Contreras T., R. P. (2005). Currículo y flexibilidad en la educación superior en Colombia: aspectos generales. Revista Varela, 5(11), 1–11. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/256

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.