La integración de contenidos socioculturales a la clase de práctica integral de la lengua inglesa: un libro para su implementación

Autores/as

  • Eida de la Paz Gálvez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Samuel A. Rodríguez Beceiro Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

competencia sociocultural, cultura, sociedad, pueblos anglófonos, costumbres, normas sociales

Resumen

El artículo presenta los elementos esenciales de un libro diseñado con el objetivo de suplir carencias bibliográficas constatadas dentro de la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa para enfrentar el necesario proceso de desarrollo la competencia sociocultural para la comunicación en la lengua inglesa del docente en formación inicial de Lenguas Extranjeras. El libro Sociocultural Panorama of the English-Speaking Countries compila múltiples materiales contentivos de información esencial, relevante y actualizada en torno a la cultura y la sociedad de los pueblos anglófonos. Incluye materiales breves, ilustrativos, significativos para el alumno, aportativos a su cultura general integral y dotados de potencialidades para el trabajo educativo. Siguiendo criterios de representatividad, el libro se subdivide en unidades, cada una de las cuales aborda un país de una región geográfica determinada, sus símbolos, geografía, estructuras social, económica y política, así como las costumbres y normas sociales de su pueblo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eida de la Paz Gálvez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Samuel A. Rodríguez Beceiro, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesor Asistente del Departamento de Tecnología.

Descargas

Publicado

2013-05-01

Cómo citar

de la Paz Gálvez, E., & Rodríguez Beceiro, S. A. (2013). La integración de contenidos socioculturales a la clase de práctica integral de la lengua inglesa: un libro para su implementación. Revista Varela, 13(35), 1–14. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/339