La red de asociaciones significativas conceptuales (RASC): una estrategia de aprendizaje para lograr una mayor eficiencia en la integración conceptual.

Autores/as

  • Jorge L. Contreras Vidal Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • José Manuel Perdomo Vázquez Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

Aprendizaje, Integración, Eficiencia

Resumen

En este trabajo partiendo de una de las dificultades existentes en la práctica educativa
que es la referente a la insuficiente integración entre los conceptos de una misma
disciplina y entre diferentes disciplinas se discute el problema de la RASC y sus
posibilidades de contribuir a hacer visible la unidad entre los conceptos, a través de sus
múltiples asociaciones así como su importancia para la elaboración de unidades
didácticas en el campo de las ciencias naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-03-2021

Cómo citar

Contreras Vidal, J. L. ., & Perdomo Vázquez, J. M. (2021). La red de asociaciones significativas conceptuales (RASC): una estrategia de aprendizaje para lograr una mayor eficiencia en la integración conceptual. Revista Varela, 5(10), 1–5. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/548

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.