Una visión de la Educación Patrimonial en Cuba desde la investigación

Autores/as

Palabras clave:

Educación patrimonial, Investigación, Patrimonio, Educación

Resumen

Varios han sido los aportes desde la teoría y la práctica para el desarrollo de la Educación Patrimonial en Cuba en los últimos años. Sin embargo, aún se precisa de una actividad científica de mayor envergadura que permita profundizar en su desarrollo en el país. El presente artículo expone los resultados del análisis de veinticinco investigaciones publicadas que permiten un acercamiento al estado actual de la temática. Mediante la búsqueda en el Google Académico se localizan estas investigaciones que en el período del 2004 y hasta el 2020 permiten, a partir del trabajo con varias categorías de análisis, arribar a las características fundamentales del tema y exponer los principales logros alcanzados y debilidades. Se ofrecen resultados sobre la tendencia de la cantidad de publicaciones por años, los principales aportes a la teoría y a la práctica pedagógica, los aportes realizados por niveles educativos, los espacios geográficos, los escenarios educativos más utilizados y las principales transformaciones en los sujetos en pos del pleno desarrollo de la identidad cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2022

Cómo citar

Rodríguez Vallejo, E. ., Valdivia Martínez, I. ., & Santos Abreu, I. C. . (2022). Una visión de la Educación Patrimonial en Cuba desde la investigación. Revista Varela, 22(61), 57–66. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1329