Propuesta de cambios curriculares para la formación de competencias hipermediales en la carrera de Periodismo

Autores/as

Palabras clave:

Formación profesional, Competencias, Periodismo, Educación Superior

Resumen

El presente artículo presenta la investigación desarrollada desde un proyecto institucional relacionado con la profesionalización del periodismo y tiene como objetivo realizar una propuesta de cambios curriculares para la formación de competencias profesionales hipermediales en la carrera de Licenciatura en Periodismo. Se empleó como método, la teoría fundamentada que permitió el contraste entre teoría y realidad investigada. Los principales resultados evidencian la necesidad de realizar cambios curriculares desde tres aristas: los modelos curriculares, el  perfil del graduado y los elementos de la didáctica que se asumen en la formación de los periodistas. Además, debe incluirse el aprendizaje desarrollador, la autogestión de contenidos, la evaluación formativa, la atención a las diferencias y la internacionalización del currículo dentro de los principales cambios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-01-2023

Cómo citar

Rodríguez Bazán, G. ., Campos Maura, E. Z. ., & Navarrete Reyes, M. del C. . (2023). Propuesta de cambios curriculares para la formación de competencias hipermediales en la carrera de Periodismo. Revista Varela, 23(64), 7–16. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1469