Propuesta de cambios curriculares para la formación de competencias hipermediales en la carrera de Periodismo
Palabras clave:
Formación profesional, Competencias, Periodismo, Educación SuperiorResumen
El presente artículo presenta la investigación desarrollada desde un proyecto institucional relacionado con la profesionalización del periodismo y tiene como objetivo realizar una propuesta de cambios curriculares para la formación de competencias profesionales hipermediales en la carrera de Licenciatura en Periodismo. Se empleó como método, la teoría fundamentada que permitió el contraste entre teoría y realidad investigada. Los principales resultados evidencian la necesidad de realizar cambios curriculares desde tres aristas: los modelos curriculares, el perfil del graduado y los elementos de la didáctica que se asumen en la formación de los periodistas. Además, debe incluirse el aprendizaje desarrollador, la autogestión de contenidos, la evaluación formativa, la atención a las diferencias y la internacionalización del currículo dentro de los principales cambios.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.