Las habilidades profesionales pedagógicas para el trabajo comunitario en la Educación Preescolar
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.8253748Palabras clave:
Formación profesional, Habilidades profesionales pedagógicas, Trabajo comunitario, Educación preescolarResumen
El presente artículo muestra los resultados parciales de la investigación desarrollada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, que tiene como objetivo presentar el perfil didáctico-metodológico de habilidades profesionales para el trabajo comunitario en la formación inicial de los profesores de la Educación Preescolar. Para su diseño se concibieron dos etapas: primeramente, se analizaron las concepciones teóricas acerca de las habilidades profesionales y en específico las teorías desarrolladas acerca de las habilidades profesionales pedagógicas y en una segunda etapa contentiva de los pasos metodológicos para el diseño del perfil y la valoración por criterios de expertos de su pertinencia, utilidad, relevancia y aplicabilidad. Los principales hallazgos del estudio emanan al corroborar que el perfil elaborado posibilita a los docentes conducir la formación de habilidades profesionales para el trabajo comunitario y los fundamentos teóricos y metodológicos requeridos para el perfeccionamiento de estas habilidades para el desempeño profesional de los profesores en formación en el entorno comunitario.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.