EL ENFOQUE INTEGRADOR EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Palabras clave:
Primera Infancia, Enfoque Integrador, AprendizajeResumen
El artículo aborda la problemática relacionada con la necesidad de lograr un enfoque integrador del aprendizaje en los niños de la primera Infancia y toma como centro el estudio de los contenidos de la dimensión Educación y Desarrollo de la Relación con el Entorno, estructurada a partir del perfeccionamiento en el currículo de la primera infancia, de ahí su importancia para el desempeño cada vez más activo y creador de los niños de estas edades. Los objetivos se orientan hacia las exigencias que demanda el enfoque integrador del aprendizaje en los niños de estas edades y la metodología seguida se corresponde con el análisis de los documentos del currículo en perfeccionamiento y la sistematización de las experiencias obtenidas en el proceso de pilotaje. Se ofrece como resultado un acercamiento teórico sobre el enfoque integrador del aprendizaje en la primera infancia desde de la Dimensión Educación y Desarrollo de la Relación con el Entorno, al considerar el medio en que se desenvuelve el niño y las habilidades intelectuales generales. Esta integración se manifiesta en la dirección del proceso educativo y toma como eje integrador las habilidades intelectuales de carácter general.